[Reseña] Cruzando los límites de María Martínez

21.12.16

Cruzando los límites 
[María Martínez] 
Cruzando los límites #1
-New Adult, drama, romance-

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

OPINIÓN PERSONAL
¡Hola a todos! Madre mía, no saben las ganas que tenía de hablarles de este libro. De mi decepción, frustración, enojo y todo lo que he experimentado con este libro. Sabrán que con el New Adult me pasa que las historias me divierten y entretienen, bueno, pues con esta eso no pasó. Lo que sí, engancha horrible. Bueno, empecemos a des...solo empecemos. Esta lectura otra vez está patrocinada por Folloneros Club :D 

Caleb ha salido del Centro de reclusión y luego de una serie de desencadenantes acaba en la ciudad donde creció que es..¿cual era? Ah, Port Pleasant. Aquí acaba reviviendo fantasmas del pasado. Savannah acaba de romper con su perfectoguaporico novio porque esté le puso los cuernos, pero todo el mundo se empeña en que vuelva con él, Aquí es donde los mundos de ambos colisionan y echan chispas. Sí, no sé donde ya he leído esta trama...
Caleb Marcus -¿alguien más pensó en Divergente?- es el "Lobo Feroz"...sí, ¡si adivinaron que es nuestro chico malo se han ganado un premio! Christian,  Hardin, Travis, háganse a un lado, este chico tiene un pasado más oscuro que el de ustedes. Y es el más guapo y sexy de todo el planeta tierra, que estoy diciendo, del universo. Este chico ha sufrido mucho, tiene heridas que lo persiguen y no lo dejan tranquilo. Marcado por un pasado tormentoso -miren que dramática me he puesto- se siente incapaz de querer a alguien y con lo que intenta justificar su actitud de "machito alfa" Está roto y no quiere ahogar a nadie en su miseria. Alguien deme un pañuelo, por favor.

Savannah Halbrook o lo que es lo mismo "Caperucita Roja" es..sí, la puritana virginal que luego resulta que de eso no hay ni rastro. A lo que iba. Savie piensa en sus padres incluso antes que en ella, siempre complaciéndolos, sacrificando su felicidad. Es PER-FEC-TA, guapa, tiene dinero, lo tiene todo. Ah no, la inteligencia no, lástima. Tiene dieciocho, pero si se lo propone puede actuar como una niñata engreída y caprichosa. Tiene prejuicios muy marcados en la cabeza, lo cual muchas veces resultaba frustrante, además que era una completa terca que cuando se empecina con algo no se detiene hasta conseguirlo. Lo que sí me gustó es que no deja mangonear por nadie. De cabello rubio caramelo y ojos grises tormenta, se convertirá en la perdición de Caleb.

Tengo que hacer una mención especial de Tyler y Cassie, mejores amigos de los protagonistas, los cuales hicieron que no abandone el libro con sus apariciones estelares y sus peleas espontáneas. Y no puedo dejar de lado a la cereza del pastel, no, Brian es una auténtica caja de sorpresas, piensas que no es un personaje importante y ahí está, esperando el momento preciso para explotar una bomba en tu cara. 
La ambientación, bueno, si alguien me decía que todo toma lugar en Narnia yo le creería, porque las descripciones son vagas, además que sigo sin entender, sí se desarrolla en Estados Unidos, ¿por qué los personajes usaban expresiones españolas? No lo sé, quizás es solo cosa mía. Bueno, ahora sí, mi parte favorita, el romance. O sexo aquí y allá. Da igual. Al principio tenemos un tira y afloja medianamente interesante y bastante intenso, poco a poco la tensión sexual va apareciendo y hace de las suyas, ¿why not? Pero aquí viene mi queja: Por favor, entiendan ya que los celos enfermizos no es sinónimos de amor, que alguien no puede andar diciendo que vas a matar a todo el mundo porque mira a tu pareja ¿En qué siglo estamos? Así que ni fu ni fa con este aspecto.

La narración es llevada a cabo por un narrador omnisciente, por lo cual no perdemos detalles de los pensamientos y sensaciones de ambos, pero por eso mismo también me resultó algo confuso algunas veces. La lectura es adictiva y no se hace pesada. No hay giros impresionantes, pero flipas de lo absurdas que son algunas situaciones. No quiero que piensen que estoy en plan obsesiva, porque no, PERO ES QUE "ARRIBA ABAJO" sí, esas dos palabras aparecían sin falta cada capítulo y no se me hacía nada divertido.

Hay drama everywhere, ya es común que me tope con Dramalandia, que le haré. No aporta nada nuevo, pero un poco de diversión está asegurada, aunque la apuesta sea algo arriesgada. ¿Lo recomiendo? Solo si tu lista de pendientes no es kilométrica, lo cual dudo y no llevar grandes expectativas. Por cierto, ¿quién es Ryan Guzmán? Es que no lo conocen ni en su casa, vale, seguro que solo yo no sabía que existía. En resumen un chulito bueno y una princesita que cruzarán los límites porque el amor todo lo puede, bonito, ¿no? JA. ¡Por dios, no todos tienen que tener cuerpos de modelo!-de lencería- Más realismo¬¬ Yo no me topo con un Adonis por pura suerte, ahre.Y por último, ¡Armé una playlist para este libro! Que son Chantaje de Shakira ft. Maluma, Otra vez de Zion & Lennox, La Despedida de Daddy Yankee y Sin Contrato de Maluma. Ya lo sé, un mix genial (?)

¿Ya lo leyeron?¿Quieren leerlo? Los leo en los comentarios^^

33 comentarios:

  1. Hola!!!

    Mira, esta autora la tengo pendiente desde hace un montón (creo que tengo un libro suyo sin leer en la estantería desde hace años), pero no me animo.
    Es que a new adult a mí no me va y me imaginaba que me iba a encontrar todo lo que dices (clichés, chica mona y virginal, chico chulito y malo, drama) y es todo lo que no me gusta (a no ser que tenga alguna otra cosa especial)
    Así que por ahora lo dejo pasar y quizá cuando publique su novela de romántica adulta me anime.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Ay, ya me estoy arrepintiendo de haberme puesto con este libro jajajaja, llevo menos de la mitad, así que no llego a las partes frustrantes, por ahora me parece... medianamente bueno, ciertamente ARRIBA ABAJO se repiten y me da cierto repelús que se vean como trozos de carne suculenta jajaja. Pero bueno, a ver si me termina de gustar ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola Kara bonita.
    Pues mira, sinceramente yo es que odio los libros de romance, no he encontrado ninguno que consiga gustarme, siempre los acabo dejando de lado por ser demasiado tópicos y cosas así, y los que acabo pues eso, que no me gustan.
    Tus reseñas me encantan, eres muy graciosa, jajaja.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Está claro que yo en esta lc si lo hubiese leído al mismo tiempo que vosotras (lo leí el año pasado) hubiese ido al revés de todo el mundo porque a mi si me gustó, jajaja. La verdad es que no hay nada sorprendente en el libro y es una historia que posiblemente ya he leído mil veces en otros libros, pero la forma de escribir de la autora a mi me encantó y enganchó y eso hizo que lo disfrutara muchísimo. Espero que el siguiente te guste más, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me encantó, espero leer pronto el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. A esta saga le tengo ganas, pese a todo. A ver si me pongo con ella y ya te cuento mis impresiones.
    un saludo

    ResponderBorrar
  7. Hola hermanita.
    Dramalandia...(suspiro derrotado). A ese tipo solo le falta el "Y he quedado ciego", jajaja. La verdad es que yo odio estos libros( ¿U odio a los personajes? No se). Ni lo he leído y ya lo odio. ¿Eso me hace mala persona? Eso si, paso buenos ratos leyendo tus reseñas con ironía en plan on :P Yo te paso pañuelos :3 Apartence Gray, Hardin y Travis, jaja. Te juro, no puedo con estas novelas, si la empiezo la voy a dejar a la mitad por alguna cosa machista o enfermiza que le encuentre. Y señalo lo que no me gusta minuciosamente. Mejor me ahorro lo hater y me...ahorro leer el libro :D

    y...(mas puntos suspensivos, que me encantan) Ojalá nos saquemos la lotería, querida hermana. Te cuento, acá están sorteando dies millones en la lotería por la suerte de ser chileno. Puede salir el numero de carnet de cualquiera. Ojalá salga yo, pero tengo la suerte de un caracol :/ Y si, estoy obsesionada con Hija de humo y hueso, pero solo porque me decepcionó. Tal vez te mande fotos del viaje por Wha.

    Un beso y un abrazo querida hermanita semidiosa.

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Pues a mi este libro me pareció más o menos, de hecho esperaba más de el por los buenos comentarios pero no sé porque no termino de convencerme, después volví a leer a la autora con su novela de Novalie pero termino siendo lo peor, así que creo que lo mejor a futuro sera dejar las cosas así, porque siento que de plano no me gusta xD

    ResponderBorrar
  9. Hola Kara!
    Jajaja una reseña hilarante en la que te acabas de destripar el libro. No creo que lo lea, estoy al full de machos alfa celosos y con pasados trágicos.
    ¿Qué no hay hombres más normales, sin traumas que requieran de terapia psicológica? porque las autoras se decantan por los locos -.-
    Pues es una pena que la autora no diera más descripciones y que Savie no fuera más firme para defender sus intereses y felicidad.
    Trato de leer young adult en dosis pequeñas precisamente porque las autoras siempre caen en el cliché de los chicos malos :P
    Agradezco tu reseña tan sincera xD
    Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola Mel me alegra verte publicando de nuevo!! Ya hacia bastante que no venías a divertirme con tus lecturas New Adult*que de adult no tiene nada* pero qué se le va hacer.
    Vaya asi que patán idiota. Ni hablar. Lancemos Avada's Kevadra's y seamos felices. Punto. Este tipo de libros no deben de existir y personajes tan estúpidos tampoco. Oye que yo no ando haciendo estupideces y no por ello me encuentro un bombón de ensueño en la calle y eso que donde vivo puede pasar prácticamente por un pueblo :v
    Una vez una amiga me preguntó: nunca haz conocido a un hombre que te haga una estúpida balbuceante con solo verlo? Y yo de mmm déjame pensar... NO XD así que date una idea.
    Bueno pequeña amante de los gatos y los unicornios *mas de los gatos* Nos leemos pronto. Que estés bien y gracias por recomendarme libros para NO leer XD
    Anda a ver weightlifting!! Esta genial!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Kara!
    Me gusta mucho como escribes tus reseñas, pero es que esta me ha encantado.
    Sí, yo también pensé en Divergente con Caleb Marcus jajaja.
    No suelo leer muchos libros de este género, por lo que en mi wishlist -kilométrica- no hay casi ninguno. Creo que me lo voy a apuntar porque quizás al no tener libros del mismo género con los que comparar lo disfrute más que tú
    Además, no he leído nada de la autora, así que puede ser una oportunidad para conocer un nuevo estilo de escritura.
    De las canciones que has puesto (un book-song jajaja) conozco a los cantantes, pero la única que he escuchado es Chantaje. De todas formas, creo que me puedo hacer una idea de por donde van los tiros en el libro jajaja
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  12. Hola! Te sigo :)
    Creo que tu reseña es de las pocas que leo donde al lector en concreto no le ha terminado de gustar el libro. Me ha encantado tus palabras, por cierto, jajaja. Yo hasta ahora no he leído a la autora, y lo cierto es que me la han recomendado muchísimo. Tengo el libro pendiente y espero que me guste, al menos, un poco más que a ti xD
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Yo cada día te quiero más, en serio. Amo tus malditas reseñas Kara, eres increíble♥♥♥ Mira, yo sé que leer estos libros es un sacrificio hacía tus neuronas, pero tienes que seguir con ellos porfavor jajajaja
    Ahora en relación al libro, me lo voy a apuntar para reirme un rato, mi lista es kilométrica pero a mi también me gusta mataar neuronas de vez en cuando jajajaja
    Besitos ♥♥♥

    ResponderBorrar
  14. Kara esposita míaaaaa!!!!! <3
    De verdad que me encantan tus reseñas jajja sobre todo si son de este género porque tus comentarios son joyas XD
    "Hay drama everywhere, ya es común que me tope con Dramalandia, que le haré. " esta es mi frase fav de la reseña ;P
    Es que no sé ni cómo puedes terminar estos libros, este por lo que parece está llenito de clichés, personajes exasperantes y drama. De verdad que admiro tu paciencia
    Me encantó la reseña, bueno siempre me encantan XD
    Ya te echaba de menos por aquí!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Hacia muchísimo no me pasaba por tu blog (lo descubrí vagando por mi blog y viendo comentarios anteriores y fue como ¿qué estas con tu vida olvidando este blog que te gustaba?) en fin a lo que voy xd

    Este libro nunca me ha llamado la atención, quizás porque cuando salió no me apetecía el género y al final se me olvidó, además con tanto tópico la verdad es que habría acabado dejándolo o me iba a doler la cabeza de tanto poner los ojos en blanco.
    Me parece curioso lo que dices de que si se desarrolla en EEUU por que usa frases españolas xD creo que pasa siempre, los libros traducidos en México tienen expresiones mexicanas xD aunque la acción se desarrolla en Noruega, por decir un ejemplo. Pero vaya que me hizo gracia porque me imaginé a uno de EEUU diciendo joder.

    Gracias por la reseña me gustó muchísimo y eso que te pusiste dramática xD

    Besitos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Alex! Okay...obviamente este va a ser un libro que no voy a leer,no solo por lo qe comentas sino también porque el New Adult cae constantemente en tópicos y por lo menos los pocos libros que he leído de este género son todos iguales XD
    Si que le has puesto dramatismo y emoción a la reseña jaja
    En fin, amé la playlist que armaste *-* Chantaje es uno de mis temas favoritos JAJA
    Un besote enorme y gracias por tu reseña llena de sinceridad y humor ^^

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Bueno, la verdad es que este libro me molesto un poco. Yo tampoco entendi eso de que los personajes y la ambientación fuera de Estados Unidos y usaran frases españolas. Igual que la ambientación, la verdad es que era como si la autora no se hubiera informado antes acerca de eso. Me hubiera gustado mas que la autora lo ambientara en su país natal o de residencia, asi tiene mas conocimiento de la ambientación. Igual que eso del malote super bueno y bello, baah si aqui en Venezuela los malotes fueran asi de bellos no me dieran miedo jajajajaja En fin, que a pesar de todo considero que esta lectura no era para mi. Pero me leere el segundo porque me encanto Cassie.

    ResponderBorrar
  18. Hola preciosa!! Ya hace mucho tiempo que no me paso por aquí!!!! Perdóname por no haber pasado antes... prometo que me quedo de vuelta por aquí...Y vaya que me encuentro una buena reseña. A mi este libro me ha parecido tanto como a ti, algo entretenido pero sin aportar demasiado. Ahora que me divertí leyéndolo pues si. Como siempre, excelente reseña y luego nos leemos! Feliz navidad preciosa!! ♥

    ResponderBorrar
  19. Heeey Kara fangirl♥!!
    Nuevamente por aquí, y déjame decirte que me lo he pasado genial leyendo esta reseña xD
    Enserio, me has hecho reír hasta soltar lágrimas xD
    Sabes que el libro sí me gustó y que incluso me emocioné con él, sobretodo en las partes de lo de Dylan), pero hay varios puntos mencionados con los que concuerdo totalmente (incluidos el hecho que Tyler y Cassie son una de las mejores partes del libro y que Brian, ejem, nos da varias sorpresitas... ya sabes O.O')

    Y, Dios, con la playlist me mataste xD Eres genial, querida Kara fangirl♥xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola hmna! Siento que eres como una heroína que ha venido a salvarme de tener una lectura desastrosa ncjksdfk este libro lo tenía muy pendiente y gracias a tu reseña creo que mejor lo dejaré ahí, como un pendiente NJKSDANFJKNJKSD.
    ¡Ya odio a Caleb! Es que agh, como me estresan esos personajes que son unos pesados malditos que te hacen querer quitarte los ojos solo porque uy, tuvieron un pasado oscuro. Te juro que me dan ganas de meterme al libro solo para decirles algo como "Vamos, supéralo, campeón." y ya sabes, darle unas palmaditas en la espalda ncjdsk. Y Savie, pff, aunque hayan algunos personajes que salven, para mi ya no hay salvación. Ok, aún no leo el libro y ya me estoy poniendo dramática y todo NJKSADNFJK.
    Y ay, acá son casi las 3 de la mañana así que si me pongo a escribir tonteras discúlpame, cuando tengo sueño no soy consciente de lo que digo ni de mi coherencia escritora(?) dnsfjnjk. Pero en resumen, muchísimas gracias por la reseña, estoy segura que si lo leo pasaré más rabias que cualquier otra cosa y no ps, no paso rabias gratis NKJASNDFJK.

    Que tengas un lindo día hmna, yo espero tener una linda noche y ya me voy a ir al ruco. ¡Cuídate muuuuuuuuuuuuuucho! <3
    PD: He amado tu reseña, no sé si lo he mencionado antes pero amo tus reseñas. *w*

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Mira me ha súper encantado tu reseña. Me encanta como has dado tu opinión muy sincera y has puesto al libro un poco por los suelos jajaja Eso es lo que más me gusta, cuando la gente hace una reseña y se expresa todo lo que quiere.
    Creo que no hace falta que diga, que no pienso leerlo. No tengo buenas experiencias con el New Adult así que me da que lo voy a dejar pasar. Además, ya estoy harta del cliché del chico malo con pasado oscuro, así que ya paso completamente de este tipo de libros. Aunque, hay que admitirlo, son bastante adictivos
    Buenísima reseña
    Besos ^.^

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! ^^
    Pues yo tengo las expectativas muy altas con este libro, así que espero que las cumpla y pueda disfrutarlo más que tú. He visto alguna que otra opinión negativa sobre este libro, más o menos como la tuya, pero son muchas más las positivas, así que creo que puede gustarme. Los libros de este estilo me suelen enganchar, y tampoco soy muy exigente con este género. Me imagino que no leerás la continuación, porque si este te ha gustado tan poco…
    Y cambiando de tema, te deseo una muy feliz Nochebuena y Navidad :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hoola Kara! ¿Qué tal? ^^
    Pues sinceramente, ya conocía este libro, pero no me había parado a leer su trama, así que tras leer tu reseña, he llegado a una conclusión: tengo que leerlo para este 2017. Además, llevo mucho tiempo sin leer historias de este tipo, y son de esas que se deben leer al menos al cabo de un tiempo. ¡Ya te contaré! :)
    Por cierto, muchas gracias por la reseña tan bien trabajada^^
    Muchos besos, y feliz Navidad ❤

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola Kara! Me he reído mucho con esta reseña-destroza-libro jajajaja No soy mucho de este género sobre todo porque me cansan muho esos clichés de chico malote conoce chica santa y después de mucho drama consiguen ser felices para siempre. No estoy hecha para estos libros, lo siento jajaja Igualmente seguro que está muy bien para pasar un rato divertido y sin esperar nada sorprendente ni del otro mundo de él. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderBorrar
  25. Hola bonita!
    que bueno que te gustara este libro, como tu dices hay mucho drama pero es una linda historia, eso me recuerda que tengo pendiente el libro dos :p
    Gracias por tu reseñas y antes de irme: FELIZ NAVIDAD ALEXANDRA!!! espero y la pases muy bien ^^
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  26. Holaaaa Mujer, por fin puedo Stalkearte, si lo se, soy una amiga muy genial (yo merengues) Que te digo, me hizo reir tu lista de reproducción, te recomiendo escuches la parodia de la canción chantaje (por cierto, no sabia que escuchabas cantantes de Colombia) Ahora si, volviendo al tema. Este libro queda en mi lista de NO LECTURAS, es que ni la portada me da buena espina, creo que tengo una lista demasiado larga para darme estos lujos, ademas ahora con el fresa y las fiestas no me va dar tiempo.
    Algo que me ha dejado impactada es que el tipo malo tenga un pasado oscuro, no me lo esperaba XD (INSERTE SARCASMO)
    Gracias por evitarme leer este libro
    Saluditos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola Kara!
    Yo creo que disfruté más que tú de la novela jajaja pero oye, que para gustos los colores. Eso sí, no te quito la razón en que está cargadísimo de tópicos *ojos en blanco* pero bueno jajaja no me mates por no pasar antes por aquí, es que desde que recuperé mi libertad estoy vaga... muy vaga xD Y me cuesta hasta escribir una entrada de nada ^^"
    ¡FELIZ NAVIDAD! Espero que te caigan muchos regalos sobretodo libros, y que pases unas buenas fiestas :3
    Un besazo

    ResponderBorrar
  28. Holaaaaaa!
    jajaja vale, hay que decir que a mi me gustó algo más que a ti xD La historia engancha a pesar de estar cargada de tópicos, pero en fin, es un libro new adulta y ya sabemos qué esperar de el.. aún y así, me molesta cuando meten al personaje chulito que el solito puede con todos... y demás detalles que me han chirriado bastante (lo del tatuaje es para no dormir xD). También te digo que el segundo lo disfruté bastante más a pesar de que eché en falta una parte de la historia.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  29. Ay mi Karaaaaaaaaa, mi niñita, ¡como te achucho fuerte! FELIZ NAVIDAD, espero que tengas un final de año preciosisimo, lleno de lo mejor del mundo (vamos, de lo que te haga mas feliz), y que te regales ver Zafiro y asi fangirleamos con Gideon y Gwen. Si no lo sabes te lo digo ya, ¡te adoro y soy muuuuuuuuuuuy feliz cada vez que me escribes, estoy deseando que puedas tener un hueco y me cuentes tu vida jejeje!

    ************

    Y ahora dejo el fangirleo, y diré que como no lo leí pues no puedo opinar nada pero yo este jamás lo metí en mi lista de pendientes, porque en general, mis propias escritoras españolas no me dicen nada (un gran lol pero es lo que hay), el new adult me gusta dependiendo de como esté llevado, y los dramas con patas con protagonistas infieles, tóxicos e insoportables no los trago.

    Cuando era una niñata aceptaba las chorradas literarias del estilo posesivo pero ahora esas cosas las odio porque ¿sabes qué? Yo soy solo MÍA.

    Odio que quieran comernos el cocó y que pensemos que lo tóxico y lo enfermizo, los celos, la posesividad, el machismo, son cosas buenas. HO-RRI-BLE. Por parte de quien lo vende y de quien lo compra, y por parte de quien vive así sus vidas fuera de la ficción.

    Gracias por la reseña, me ha encantado tu sinceridad y tu ironía, seguro que te has mordido un poco la lengua para no spoilear todo lo que has odiado del libro jajaja

    Abrazos gigantes que curen tu corazoncito.

    Tu Mayu*

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola Enani mía! Que sepas que al principio había leído Celeb y no Caleb, y me he leído casi la entrada entera pensando en Celebi el pokemon JAJAJAJA ok déjame, no me va bien la cabeza. Pues este libro lo tenía en pendientes pero no sé si gracias a tu reseña tengo más ganas de leerlo para reírme o tengo menos porque tiene pinta de ser otro de los libros típicos que me van a poner nerviosa... ya veré qué hago, igual lo hago por Celebi y su pasado oscuro jajajajaja Un besito <3

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola reina!

    Pues fíjate que yo este libro lo tengo en mi lista, pero todos decís lo mismo respecto a él, que no aporta mucho, por lo que va bajando puestos y siempre acaban siendo prioridades otros mejores. Así que no sabes cuánto agradezco tu sinceridad, porque tenía unas ganas inmensas de leerlo, si te soy sincera (a pesar de las malas críticas, quería algo "ameno", ya que mi amiga me dijo hace nada: venga, deja de aplazar esa lectura!).

    El caso es que como bien dices, la lista es kilométrica no, lo siguiente... Yo no sé la de libros que tendré en el iPad por leer y ahí están, cogiendo telarañas digitales. Y por cierto, me puedo unir al ejército pandicorniano???? :D jajajajjaaja! PD: Folloneras Club, vaya, yo me salí, o más bien me echaron por no tener tiempo para leer :) Qué estupendo todo... jaajajaja!

    Besitos :)

    ResponderBorrar
  32. Hola Ale,
    Pues yo quería leer esa autora pero ahora... Aunque no me gusta mucho la romántica ni géneros por el estilo. Así que gracias por la sinceridad, dedicaré mi tiempo a leer algo mejor xD
    Un besazo,
    Nos leemos y comentamos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.