【Reseña】Heima es hogar en irlandés de Laia Soler

8.9.16

Heima es hogar en irlandés
 [Laia Soler]
 -Juvenil, fantasía, youg adult, contemporáneo-

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
-Opinión Personal-
¿Otra reseña? Sí, pero no de cualquier libro, eh. Esta historia es muy especial en todos los sentidos, desde los personajes, hasta los temas que alcanza, la magia que contiene y el final. Este fue uno de los libros que compré en la FIL -en julio- y del que no sabía mucho, solo que era de Laia y que había gustado mucho en la blogosfera, además una amiga me habló muy bien de otro libro de la autora, así que ¿por qué no? Decidí darle una oportunidad y no me arrepiento, de hecho, siendo sincera, me gustó tanto que lo leí unas cuantas veces. 

La historia inicia con Laura estando en un aeropuerto, sin esperar un vuelo a ningún destino en particular, tan solo quiere 'escapar' del lugar donde vive. Luego de una pequeña charla  y un golpe de suerte su destino será Reikiavik, lugar donde se re descubrirá y su vida cambiará completamente. 

Sobre los personajes, todos me han encantado, todos han tenido su importancia en la historia. Laura tiene acromatopsia, lo que le impide ver las cosas a colores, pero tiene una extraña habilidad que lo compensa de alguna manera. Tuvo una vida difícil, sus padres peleando, su novio...bueno, simplemente diré que lo odié. Es bastante curiosa, nunca se rinde y es sensible. Sobre Orri y Guðjon, porque sí, no los puedo separar. Son dos amigos que a kilómetros se nota que guardan un oscuro -muy oscuro- secreto y que no será fácil descubrir cual es casi hasta al final. Si uno está triste, el otro feliz, si uno está de buen humor, el otro anda enojado, se complementan magníficamente. Se entienden sin necesidad de pronunciar palabra alguna, después de todo se conocen desde pequeños.

¿Que más les puedo decir? Me ha encantado que la edición del libro tuviera imágenes en blanco y negro de los lugares que los personajes visitaban, ¡Era como visitar Islandia! Tardó en engancharme, pero una vez estuve atrapada no pude dejar el libro hasta acabarlo y querer ya mismo re leerlo. ¿Que fue lo que me gustó? Los personajes, Orri y Guðjon en especial. El romance, que me gustó mucho porque no fue el insta-love -que a vece odio- , sino que se desarrolló lentamente y se puede ver como evolucionan los sentimientos de ambos personajes. Los giros inesperados, con los que me topaba muy seguido y me dejaban sorprendida. Y, ¿que fue lo que no me convenció? El drama, que por momentos llegaba a agobiarme y la monotonía, en algún momento lo sentí, solo iba conociendo lugares de Islandia sin nada en especial.

Es la primera vez que leo un libro de Laia y si aún no lo han notado, me ha encantado. Su manera de escribir es bastante descriptiva, pero no en exceso, además de ser bastante fluida, no se me hizo pesada en ningún momento.Y también debo reconocer que no me esperaba que llevara tan bien un par de temas 'fuertes' sin parecer forzado. Y es cierto, cuenta con una pequeña dosis de fantasía, pero esa no es la verdadera magia que transmite la autora.

En resumen, este librito se ha convertido en una de las mejores lecturas del año y claro que lo recomiendo, porque guarda una historia maravillosa y con frases muy bonitas en cada página. Y los personajes, con los que será imposible no encariñarse. Magia y realismo en un viaje donde el lector también se vuelve partícipe.

¿Lo han leído? ¿Lo leerían?  ¿Que les pareció la reseña? Los leo en los comentarios^^

31 comentarios:

  1. ¡Holaaa Lex! Qué padre que hayas podido leer este librito *-* yo tengo muchas ganas de leer a Laia Soler, y espero que pronto se me cumpla, porque la verdad tiene muy buena pinta, y la condición de la protagonista sí que no la conocía, y me pareció muy interesante ;) Veremos.
    ¡Bessootes! :3

    ResponderBorrar
  2. Hola Mel, como bien había dicho antes, acá ando por tu blog jaja. Me ha gustado mucho la reseña y me da mucha curiosidad conocer un poco más acerca de ésta enfermedad. Y qué decir de Islandia, ya que me gustaría mucho conocerla un día.
    Me gusta y espero anotarlo entre mis pendientes, (cof cof- de aquí a que termine los jóvenes de la élite- cof cof jaja

    Nos leemos pronto
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, Kara
    Oye, yo quiero leer a esta autora, porque me han dicho que es muy buena y le tengo infinitas ganas, no conocía este libroo, pero veo que te ha gustado mucho por lo que creo que me lo apuntare, ademas que la portada es una pasada jaja. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Solo he leído un libro de Laia Soler, Nosotros después de las doce. Pero tengo muchísimas ganas de leer este porque dicen que es el mejor de la autora, y creo que me puede gustar mucho más que este que ya he leído. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    hullosara

    ResponderBorrar
  5. Yo todavía no he leído ningún libro de Laia Soler, pero tengo pensado hacerlo algún día. Espero que pronto. Tengo varios libros apuntados de esta autora que me interesan bastante, todos ellos con muy buenas críticas, pero seguramente este será el primero que lea, porque es uno de los que más me llaman. Sobre todo por la portada, que es una preciosidad.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente y tiene pinta de que me va a gustar. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Tengo el libro en la estantería esperándome y no sabía que tenía imágenes jajajaja. Lleo todo el año diciendo que lo leeré dentro de poco y estoy viendo que hasta el año que viene, la cosa seguirá igual.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoola! Me alegra muchísimo que te haya gustado. A mi Laia Soler me ha enamorado totalmente con este libro

    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Tengo muchas ganas de probar a Laia Soler. Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :)
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  10. Hola.

    He leído muchas reseñas de este libro, pero es que la tuya me ha encantado. Esta autora le tengo unas ganas increíbles, ya me sorprendió con Los días que nos separan, pero sus otros dos libros los quiero leer. Ahora dentro de poco empiezo Nosotros después de las doce, y como me guste cae este también este mes, pero es que lo pones tan bien (menos esa primera parte) que tengo ganas de tenerlo ya. Me encanta eso de las fotos en blanco y negro.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  11. A mí, como a ti, me gustó bastante, pero se me hizo tedioso en algunas ocasiones. Quiero leer algo más de la autora :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! Tengo este libro en mis pendientes y no sé cuándo lo leeré... pero espero hacerlo pronto jajaja.
    Eso de que tenga imágenes de Islandia es genial porque así pareces que estás allí de verdad (más o menos jajjaa). Y me encanta el romance que no es insta-love. En serio, deja que la relación fluya, es imposible que nada más verse ya se amen. Así que, en ese aspecto, este libro me encanta ^^
    Qué pena que en algunas partes se hiciera algo monótono... pero bueno.
    Gracias por la reseña <3
    Un besitoo.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada de este libro y la sinopsis me llama bastante la atención,
    espero darle una oportunidad porque tiene una pinta genial jeje.
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Kara!
    No he leído este libro, ni nada de la autora, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo :)
    La portada es tan bonita *.*
    También tiene una pinta increíble y muy buenas opiniones :D
    Espero conseguirlo pronto porque estoy seguro de que me va a gustar muchísimo ;)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  15. Creo que me voy a enamorar de este libro. Apuntado para futuras. Muchas, pero muchas gracias por esta reseña, no se por que me he salido optimista de ella. Un saludo.

    ResponderBorrar
  16. Hola :D
    Le tengo enormes ganas a este libro, he leído excelentes reseñas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola :)
    Llevo tiempo viendo este libro, la verdad es que siempre me recuerda a Lilo & Sitch, perdón, tenía que decirlo, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Kara! No sabes cuánto me alegro de que finalmente hicieras esta reseña, porque me he puesto a llorar y necesitaba algo así hoy.

    Yo nunca he sentido que encajara en el sitio donde estoy y necesitaba un libro que me hiciera ver que no soy la única que quiere alejarse de su entorno. Al igual que Laura quiero escapar e irme de aquí cuanto antes.

    Últimamente todo me sale mal, sé que tengo novio y amigos/as. Pero a la hora de la verdad me siento muy sola y odio eso mucho... No sabes cuánto necesitaba un libro así como recomendación, porque solo por el hecho de que la prota quiera escapar, ya necesito leerlo.

    Ahora mismo me siento frustrada, agobiada. Todo lo que me está pasando últimamente es malo y me estoy deprimiendo realmente... Solo deseo que nada de lo que me pasa a mí le pase a otra persona y... Te deseo lo mejor, Kara, porque eres una persona estupenda y te aprecio un montón.

    Un besote enorme ❤️ gracias por esta reseña. Te juro que leeré el libro pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo <3 Pues sí, si te soy sincera, la hice porque tu me ayudaste a decidir, ya que soy algo indecisa. Como te comenté, me pasó algo parecido, pero bueno, creo que con el apoyo todo se puede superar y esas cosas, al menos en mi caso. No es cierto, hay que ser positivos, lo dice una que aún es negativa, pero que sepas que siempre intento encontrarle el lado bueno a las cosas. Espero que lo leas y lo disfrutes tanto como yo, que de seguro eso sucederá. Tu también lo eres, siempre te lo digo, creo que se me ha hecho costumbre, pero es que lo eres. Un besote :D

      Borrar
  19. UFFF Este libro es un encantó, su narrativa es magia *-*

    ResponderBorrar
  20. Hola! La verdad es que la primera parte de este libro se me hizo un poco cuesta arriba, ya que no conseguía congeniar con la protagonista. Pero a mitad de libro empezó a engancharme y luego me emocioné muchísimo. La verdad, es que pese a lo que te comentaba al principio, es un libro que recuerdo con cariño.
    Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola Kara!!
    Pues hace muy poco conocí la pluma de la autora, y la verdad es que me gustó mucho, así que tengo sus libros apuntados, y uno de ellos es este. Espero que cuando lo lea, lo disfrute tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro porque no he conseguido el ejemplar, pero la trama me llama bastante la atención, se ve como una historia adorable que deja varias enseñanzas y ese tipo de tramas me conquistan. Además no se puede negar que la portada es una preciosidad ♥
    No he leído nada de Laia Soler pero para este mes me embarcare en Nosotros despues de las doce, espero que su pluma me conquiste.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  23. No me atrae mucho la verdad, pero me alegro que lo hayas disfrutado ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderBorrar
  24. Holaaa! La verdad no me llama mucho el libro, la portada es muy bonita, eso si, pero no sé, nunca me llamo, que bueno que lo hayas leído tú y lo más importante, que lo disfrutaras. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    No me llama mucho el libro.... Me gusta tu blog.

    Por aquí me quedo. Un saludo

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola amor! Ay, las ganas que tengo de leer este libro, digo esto de muchas novelas pero por este de verdad que me muero. Para empezar que me quiero tatuar la palabra Heima, porque estaba buscando hace tiempo una que me recordase a familia/hogar y al final acabé encontrando esta que por algún motivo encaja con lo que quiero XD Luego, el libro tiene muy buenas opiniones, como la tuya, vaya. Me gusta que haya personajes especiales y bien desarrollados, últimamente todos parecen iguales y sufren el insta-love del que hablas y acaban aburriendo. Espero poder leerlo muy pronto la verdad, igual por Navidad que volveré a hacer compra lo consigo :D Un besito preciosa <3

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola linda!
    Que bonita reseña, se nota que e un libro que disfrutaste muchísimo.
    Yo leí de Laia 'Nosotros después de las doce' y resultó una lectura preciosa. Muero por leer Haima, así que espero pronto poder comprarlo ^^
    Espero que sigas teniendo lecturas tan buenas como esta :D
    Un beso enoorme *-*

    ResponderBorrar
  28. Lindaaaa♥ sabes qué? le tengo muchas ganas a éste libro, aún no lo he leído porque es taaan bonita la portada que lo quiero en físico.
    Como siempre la reseña te ha quedado preciosa :) me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, sé que también lo haré.
    PREGUUUUUUNTA: ¿qué es ILYSM? lo comentaste en mi última entrada pero ni idea que es.
    Un abrazo♥♥

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola Kara!

    ¡Me has convencido! Había visto este libro en muchos blogs pero no acababa de convencerme, gracias a ti le daré una oportunidad.
    Es original que la protagonista no pueda apreciar los colores, pero me has dejado con mucha intriga por saber la "habilidad que lo compensa" jaja
    Buenos personajes, una relación que se desarrolla sin prisas y encima, tiene imágenes de Islandia. ¿Qué más se puede pedir?
    Lo leeré en cuanto pueda.

    ¡Gracias por esta maravillosa reseña! Tienes nueva seguidora
    Un besazo Kara <3

    ResponderBorrar
  30. Hola Kara
    Una amiga ya me había contado de este libro, me dan muchas ganas de leerlo. Amo las historias de fantasía y creo que este es mi tipo de lectura.
    Linda reseña,espero poder conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.