【Reseña】Delirios de A.G. Howard

16.9.16

Delirios 
[A.G. Howard]
 Susurros #2
-Fantasía, romance, aventura, ficción-

El País de las Maravillas era sólo el principio. Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja. Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte en Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

OPINIÓN PERSONAL
¡Santos dioses del Olimpo, esto ha sido todo y nada lo que me esperaba! Vale, me calmo. Tenía muchísimas ganas de continuar con esta trilogía, que la inicié hace unos meses y me gustó mucho como la autora le dio al País de las Maravillas un toque oscuro y macabro. Una continuación plagada de giros argumentales que me sorprendieron muchísimo y un final que me dejó con ganas de empezar el siguiente ya mismo.

Luego de mi dramática introducción, vamos con la historia en sí. Luego de un año de todos los hechos transcurridos en Susurros, Alyssa eligió el reino humano, eligió a su familia y a Jeb. Todo parece ir bien para ella, tiene al chico que quiere a su lado, a su madre y su padre juntos de nuevo y está a punto de graduarse, hasta que regresa su némesis, Morfeo, que en realidad nunca se fue, porque la visitaba en sueños, pero trae consigo a las criaturas de las profundidades en un intento por hacerla entender que debe volver a casa. 

En cuanto a los personajes, seguimos teniendo nuestro curioso trío. Alyssa, que me desesperó muchas veces porque solo pensada en Jeb, cuando su familia peligraba. Continua siendo sarcástica, divertida y con esa onda excéntrica al momento de vestir. Su lado salvaje, cada vez se hace más palpable, ya no puede ocultarlo. Me gustó mucho que en momentos decisivos ella no se acobardaba y actuaba. Morfeo continúa sorprendiéndome. Tan enigmático e interesante, un personaje que haría lo que fuera por proteger lo que ama, arriesgando el todo por el todo. El, poco a poco deja caer esa máscara de 'chulito' y muestra a un chico dañado y vulnerable que puede ser sincero y abrir su corazón, pero que aún tiene dudas y miedo. Jeb para mi sigue siendo siendo soso, sin mucho que destacar además de su talento artístico. 

Sobre el romance y la acción. Bueno, no sé como definirlo bien. Alyssa está dividida entre el reino humano y el de las profundidades, entre Jeb y Morfeo. Mientras que uno la quiere incondicionalmente, el otro la engaña y se vale de artimañas para alejarla del otro. Al ya no está segura de sus sentimientos, no sabe que es lo correcto. Naturalmente, debería quedarse con Jeb, pero luego de una serie de acontecimientos que no pararon de hacerla dudar y un vistazo a un posible futuro todo puede cambiar, incluso su percepción sobre uno de ellos. Y en cuanto a la acción, pues al principio las cosas son algo lentas, además que Alyssa no ayuda mucho a la situación, pero llegados a la mitad del libro todo lo que creías que era verdadero resulta que no lo es y la emoción crece como una bola de nieve hasta el final de la historia. 

La historia de Alicia aquí está más presente que nunca, algunos de sus personajes hacen aparición. Si en la anterior entrega la autora nos presentó un País de las Maravillas oscuro, aquí nos presente CualquierotroLugar, el mundo a través del espejo, ¿ya notan los guiños al mundo de Carroll? Que es más retorcido y malvado, donde van a parar las criaturas de las profundidades exiliadas. Se puede notar la evolución de los personajes, en especial la de Morfeo

En conclusión, en esta ocasión nos vemos envueltos en una guerra, de sentimientos y poder, una guerra donde tomar la decisión equivocada te puede costar perder la cabeza. Una vez más la autora nos vuelve a sorprender con los escenarios y personajes que presenta. Una increíble continuación donde las criaturas de las profundidades llegan al reino humano. 

¿Lo han leído? ¿Lo leerían? ¿Aman tanto como el mundo de Alicia?
PD. #TeamMorfeo (?)

30 comentarios:

  1. ¡Holaa Lex guapa! Ay, yo tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía, bueno, me parece que es trilogía, pero he visto otro libro... tendré que averiguar dónde va ese. En fin, que me da un montón de curiosidad ;) Oh, Morfeo me intriga mucho <3 además que tiene portadas super bellas <3 ayyy, aunque no sé si me pierda porque no he leído la historia original jajaja, es que tengo el libro, pero nunca me he puesto con él, espero hacerlo pronto ;)
    ¡Besines! :3
    Pd. Sí, me pareció que hablabas de Daemon, me gusta, pero hace mucho que lo he leído, y se me ha olvidado un poco jajaja, ya veré ;)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Cuando oí hablar de estos libros no sabía si me gustarían, porque no soy una apasionada de "Alicia en el país de las Maravillas". El libro ni siquiera llegué a terminarlo, pero me dejé llevar por sus preciosas portadas, y por las buenas críticas, y al final me animé a leer "Susurros". Tengo que decir que me encantó. "Delirios" también me gustó, pero menos. En mi opinión, le faltó algo. Al cambiar de escenario la historia y desarrollarse en el mundo de los humanos, creo que perdió un poco de interés, pero en general coincido bastante con tu opinión. Es un buen libro.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer esta saga, me llama demasiado la atención,
    creo que le daré una oportunidad.
    Un Saludo

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me leí el primero y me encantó. No he podido seguir aun con los otros pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Cuando lo lea, me volveré a pasar por aquí a comparar impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Paso de puntillas porque tengo pendiente esta saga y me muero de ganas de leerla!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, guapa!

    Hace poco me hice con la trilogía y tengo ganas de leer la primera parte porque creo que puede gustarme y bastante.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  7. No he leído la reseña porque no quiero hacerme spoilers del primero. Tengo muy claro que debo leerlo. Fan Fan de Alicia en el País de las Maravillas. Pronto caerán en mis manos, puede que en español, puede que en inglés.
    Un besazo,
    Nos leemos y comentamos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Kara!
    Esta vez he pasado de puntillas por tu entrada porque no he leído Susurros y no quiero hacerme ningún spoiler de la trilogía, porque es de las pocas sagas de las que no tengo absolutamente ningún spoiler. Me alegro de que te haya gustado. Espero hacerme pronto con el primer libro porque tiene muy buena pinta y buenísimas opiniones :)
    Siento no haber podido leer tu entrada :(
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Kara!
    Antes que nada, muchas gracias por pasarte por mi reseña de esta novela de hace mil años xD Yo curiosamente, todavía tengo que leer el tercero, y ahora viendo tu entusiasmo puede que me anime y le de por fin el broche final a la historia, pero es que en su día leí un spoiler del final y me mató, seguro que comprendes por qué lo he ido dejando ^^"
    ¿Sabes que ya te quiero solo por ser Team Morfeo? GRACIAS, tienes mi devoción eterna <3 (ya se me pasa, lo siento xD). Por cierto, me hizo gracia tu comentario sobre mi problema con empezar series jajaja Pues estas semanas voy a traer reseñas de series que he empezado en el verano, ya verás... si ya lo digo yo, que me da miedo empezar a contar las que tengo empezadas y sin terminar :'D
    Un besazo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Paso de puntillas por tu reseña pues esta saga tengo apuntada y pretendo empezarla muy pronto.

    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola Kara!
    Como siempre son muy atractivas y creativas tus reseñas, me encantan estos mágicos mundos, sobre todo Morfeo quien siempre nos lleva en sueños a invisibles y tangibles territorios...
    Besos!!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Esta trilogía es una de mis eternas pendientes, pero no se por qué no me animo con ellos, pienso que me van a decepcionar o algo, así que los voy dejando y dejando. Pero en algún momento me animaré con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Te nominé a un tag en mi blog ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaaa!
    Tengo muchas ganas a esta trilogía. La tengo anotada en pendientes hace mucho tiempo, así que espero poder leerla en el verano donde voy a tener tiempo de sobra jaja
    Gracias por la reseña tan bonita y me alegra que te haya gustado el libro ^^
    Besos :D

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola cielo! He oído hablar muchísimo de la trilogía susurros, y siempre digo que la voy a dar una oportunidad, pero ahí sigue, en mi lista de pendientes desde no sé el tiempo (soy un desastre). Por lo que cuentas la recomiendas seguro, así que si saco un hueco para ella, me pongo a leerla sin falta. Por cierto gracias por quedarte en el blog, yo también me quedo por el tuyo.

    Un besazo y nos leemos.^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola guapa!
    Ay, este libro me gustó muchísimo, aunque coincido contigo en que a veces Alyssa era desesperante. No entendía su fijación por Jeb, cuando él pasaba de ella. Sin duda, mi personaje favorito es Morfeo, su evolución es notable y siempre tiene un as guardado bajo la manga que nos sorprende^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Ale! <3 Tengo que leer esta trilogía sí o sí, porque el mundo de Alicicia en el país de las maravillas me encanta, y más si dices que la autora le da un toque macabro *.* No he querido leer mucho la reseña por si me hacía algún spoiler del primer libro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    En serio, espero poder hacerme pronto con estos libros, y sobre todo que sea en físico porque las portadas me parecen preciosas y quiero tenerlas en mis estanterías jajaja.
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  17. Sin duda, por lo que más me llamaba esta historia era por sus portadas que me parece de lo más bonitas. Pero ahora, me llama mucho por sus personajes y su ambientación y todo lo que nos cuentas sobre ese mundo y esas reflexiones que nos hace la autora en esta segunda parte ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💕😊😊!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Kara! <33
    Aquí estoy para hacer feliz a un pandicornio y a ti, jaja. Me ha gustado mucho la reseña, y has hecho que mis ganas por darle otra oportunidad a la trilogía (que empecé y deje en el primer libro por casi la mitad) crezcan. Te ha quedado genial y has conseguido que vuelva a llamar mi atención, a pesar de que yo era más de Team Jeb, jajaja. Muchas gracias por la reseña tan completa que has escrito ^^
    Un beso! <3

    ResponderBorrar
  19. Hola mujer
    Que bueno lo terminaras, yo la verdad que me quede estancada hace mucho y no recuerdo porque no lo seguí, pero ahora me diste muchos animos, sin duda lo terminare.
    De acuerdo con tigo #TeamMorfeoForever
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  20. Hola Kara!
    Yo también amo estos libros *w* y mi personaje favorito es sin duda Morfeo <3
    Hace poco me regalaron este libro por mi cumple pero me he resistido a leerlo porque no tengo el libro tres D: y siento que será una larga y tortuosa espera.
    Me alegra saber que la autora conserva ese ambiente oscuro y macabro en la historia.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  21. #TeamJeb
    ¡Hola! Jeje, esta trilogía (bueno, ahora saga) es de mis libros favoritos. Soy una obsesionada de Alice in Wonderland y estos me encantaron completamente. Si el segundo te dejó así, espera al tercero...

    ResponderBorrar
  22. hola,
    lo que mas me gusta es la portada del libro.. no se que hare con estos libros, me llaman mucho pero tengo tanto pendiente que creo que lo dejo para mas adelante

    besitos folloneros

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Yo aún no leí el primero, así que pasé por encima por no desvelar nada. No sé si la terminaré leyendo, pero después de tanta reseña positiva cada vez me llama más la atención.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  24. Hola :)
    Tengo muuuuuuuuchas ganas de leer estos libros y espero ponerme pronto con ellos. Además, sus portadas son taaaaaan bonitas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. Hola linda! adoro los libros de Alciia y sus retellings, pero este aún lo tengo pendiente desde hace tiempo. Aunque no dudo que cuando lo lea me guste, al parecer todas sienten debilidad de Morfeo jajaj
    Me alegro de que te gustara, gracias por la reseña
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderBorrar
  26. Hola guapaaa!!
    Joooo, no he podido leer la reseña. Igual no leo los libros porque aunque me gusta el mundo de Alicia no soy fan fan fan pero por si acaso, siempre que veo continuaciones no leo la reseña porque se que basta que yo me lea la reseña para que un día me de por leer los libros y me haya spoileado entera jajaja porque yo no soy de esas personas a las que otros le hacen spoilers todo el día, yo me los hago a mí misma sin necesidad de que me los haga nadie jajaja
    En fin, me alegro de que te gusten tanto =)
    Un besoo!

    ResponderBorrar
  27. Francamente le tengo muchas pero muchas ganas a esta saga, estoy esperando para poder pedirla en un regalo jijijijiji que ya vienen fechas importantes. Así que por el momento voy a pasar de la reseña para no crearme más expectativas.
    Un saludo-

    ResponderBorrar
  28. Me encanta este libro al igual que el primero *.* El tercero aún lo tengo pendiente y con muchas ganas, a ver si supero este bajón lector que tengo y me pongo las pilas que echo mucho de menos a Morfeo muhahaha. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besoooooos!

    ResponderBorrar
  29. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme en esta historia pero es que no he podido conseguir los ejemplares en mi ciudad, me va tocar adquirirlo en formato digital. Definitivamente leeré esta saga si o si, me llama muchisimo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  30. Hola Kara querida!!!
    Yo ya no sé si debemos casarnos o algo jajja porque nos gustan las mismas cosas XD
    Ayyyy por favor me encantaaaaa, Morfeo es tan baby lindo con su lado salvaje *-*
    Jeb nunca me ha caído bien y aunque Alyssa a veces desespera me gusta su forma de ser sobre todo en el siguiente libro ;)
    Me alegra tanto de que te guste, yo soy súper fan de las referencias a Lewis :D
    Me muero de ganas de que sigas con el siguiente :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.