【Reseña】El hijo de Neptuno de Rick Riordan

24.2.16


Ficha técnica
Título: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Serie: Los héroes del Olimpo #2
Páginas: 464

Sinopsis
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los único que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el giego, es el enemigo. Por suerte, contará con l apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus podres (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...
Si no has leído un libro de Rick Riordan, no has vivido aún. Aunque empiezo a creer que el verdadero villano no es ni Gea, ni Cronos, ni mucho menos uno de los gigantes, sino el mismo Rick, es que todo bien con sus historia y que te atrape, pero no puede dejar el final así!, osea uno esperando el MOMENTO y ese nunca llega. Por otro lado, sigo amando a estos semidioses suicidas -¿algo voluble yo? nah- Y para mi alegría vuelve a aparecer Percy, que despierta de un laargo sueño.
¿Cual es la misión suicida ahora? Una sencillísima, liberar a Tánatos, dios de la muerte, de un gigante, y nada menos que en una tierra desprotegida por los dioses. Percy está siendo perseguido por las hermanas de Medusa por asesinarla, pero el problema es que al igual que Jason, el no recuerda nada, salvo el rostro de una chica: Annabeth. Llega al campamento Júpiter, y luego de ganarse algunos enemigos se embarca en una misión sin regreso junto a Hazel y Frank.

Los personajes, ahora se unen otros dos a la profecía. Primero que Percy reaparece y llega al Campamento Júpiter, sabe que ese no es su lugar y aún así, típico de él unirse a búsquedas sin regreso. Hazel, no es una chica normal, ni de esta época, es una hija de Plútón y medio hermana de Nico, y sip, también tiene un secreto-maldición que la atormenta. Y por último, Frank Zhang, su familia desciende de héroes, aun no es reclamado por su padre y es buen arquero. Ya se van formando los equipos y descubriendo a los siete semidioses griegos y romanos. Los otros que aparecen se van descubriendo poco a poco, algunos interesantes... otros simplemente los tiraría al Tártaro, y no hao referencia a los gigantes o Gea.

La acción, si no hay acción no es libro del autor. Tan solo mencionar la palabra misión o aparecer junto a Percy, los enemigos saltan a la vista intentando asesinarlos, y ellos obvio luchan y exploran sus poderes aún no descubiertos del todo. Y aunque la incansable Gea está "durmiendo" no deja de aparecer en cuanto lugar pueda y arruinar cualquier rastro de esperanza, pero para eso tenemos un EQUIPO!  El romance, aparte de que Percy extraña y siente que Annabeth es alguien importante en su "antigua vida"y sí que lo es, Hazel y Frank hacen una extraña combinación como amigos y como héroes, siempre sorprendiéndose el uno del otro y haciendo las batallas divertidas ¿se puede eso? Este trío demuestra que sí,y bien resaltado este punto.

Oh, por favor, por los DIOSES! estoy enamorada de todos los libros que llevo leyendo de este autor y esa manera con la que describe cada uno de los escenarios, las emociones de los personajes, las batallas, y esos dioses que parecen tan mortales y caprichosos, enserio hacen una combinación perfecta. Y sí me fascinó la idea de los semidioses griegos, con la unión de los semidioses romanos se arma el verdadero ejército, que debió unirse en la anterior batalla en Manhattan contra Cronos. 

El final, ¿en serio? Es lo único que puedo decir, pude haber tirado el libro por la ventana. Siento que Rick enserio odia a todos los que leen sus libros, dejarnos así, con esa duda de saber que pasará y te das cuenta que no hay más páginas que leer. La tortura constante, y las profecías y que lo único que le espera a un héroe es la muerte, es una constante montaña rusa. Al finalizar el libro solo querrás salir a comprar el siguiente si no quieres sufrir en la espera de que les depara a los semidioses. 

¿Lo mejor? Ese trío de semidioses romanos y griego (Percy)
¿Lo peor? Ese final, dios no tengo palabras para describirlo y no es que haya sido malo, solo que odio que te deje esperando algo y no suceda :c
Calificación
 
¿Hace falta algo más acerca de cuanto amo estos libros? 
*piensa**sigue pensando* creo que nop

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.